Merchandising de consumo
Paso de Zebra recibe el encargo por parte de Seagram España de crear una imagen de marca para la conocida marce de whisky 100 Pipers, imagen que deberá recoger la esencia de la marca y actualizarla, especialmente en ámbitos de hostelería nocturna, con el objeto de promocionar su imagen en locales selectos, posicionando la bebida en un contexto de modernidad y ocio de nivel medio-alto.
Basándonos en el propio logotipo de la marca tal y como aparece en sus envases, se recrea a partir de ahí una imagen basada en los gaiteros y en el fondo textil de su vestuario como elementos principales. Se elimina el dorado como factor que lastra la imagen hacia la antigüedad y se elige una sección de los gaiteros y un tejido de kilt colorista, en tonos cálidos, como fondo a las siluetas de los mismos. El color dominante es el negro, color con connotaciones de calidad y nocturnidad muy apropiadas para el contexto en que la marca deberá desarrollarse.
La imagen resultante, de una amplia versatilidad para adaptarse a todo tipo de productos y eventos como se aprecia en las imágenes, supone una adecuada actualización de una marca de prestigio en un entorno actual. Dicha imagen fue posteriormente adoptada por otras divisiones internacionales de Seagram, propietaria de la marca, en todo el mundo.
Para la disusión de esta identidad, se realizan múltiples objetos de merchandising de amplia difusión, como gorras, toallas o velas, sin olvidar carteles para anunciar todo tipo de eventos culturales.